martes, 6 de enero de 2009

Puerto Madero

Vista nocturna de la Fragata Presidente Sarmiento

Deporte en el río en Puerto Madero

Gruas del puerto

Vista del río

Fragata Sarmiento

Para pasear en Buenos Aires, nada como Puerto Madero, un sitio con un ambiente agradable, una vista espectacular del río y una brisa refrescante. Las antiguas bodegas del puerto se han convertido en lujosos restaurantes donde se puede degustar la cocina porteña e internacional.
Puerto Madero es el barrio más jóven de Buenos Aires y esta ubicado muy cerca de la zona céntrica de la ciudad. Habitan cerca de 6000 personas allí y se estima en 5 veces esta cifra de población flotante que se desempeña en los complejos de oficinas, hoteles y restaurantes de la zona.
Su nombre se debe al comerciante Eduardo Madero a quien el gobierno encargó de la construcción de un puerto para barcos de gran calado. La construcción se inició en 1887 y finalizó completamente en 1897, pero diez años después de terminado el puerto quedo obsoleto por el desarrollo de barcos mucho más grandes.
Por decadas la zona acusó una decadencia que vino a terminar hasta el 15 de Noviembre de 1989 cuando el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio del Interior y la Muncipalidad de la Ciudad de Buenos Aires firmaron el acta de constitución de una sociedad anónima denominada "Corporación Antiguo Puerto Madero" que tenia como objetivo la urbanización del área.